Accidente de tráfico

Cuatro heridos leves en el vuelco de un autobús escolar en Córdoba

El vehículo se dirigía al colegio de Educación Especial Niño Jesús de la Fundación Termens Cabra

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico junto al autobús escolar que ha volcado.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico junto al autobús escolar que ha volcado. / J.M.

José Moreno

Cuatro heridos leves en el vuelco de un autobús escolar en Cabra. Un autobús escolar que en la mañana de este jueves 23 de febrero se dirigía hacia Cabra, volcó sobre las 9.20 horas en el kilómetro 8 de la carretera A-342 Cabra-Monturque, según han confirmado fuentes policiales a este periódico, donde, pese a lo aparatoso del accidente, no habría que lamentar la pérdida de vidas humanas, aunque sí hay al menos cuatro heridos leves, todos de Puente Genil.

El vehículo se dirigía al colegio de Educación Especial Niño Jesús de la Fundación Termens Cabra, y transportaba a 15 alumnos con distintas discapacidades y dos monitores, además del conductor, según ha explicado el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Francisco Viso, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente. Todos los ocupantes del autobús han sido trasladados al hospital Infanta Margarita de Cabra, si bien los heridos solo presentaban contusiones y pequeños cortes.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes del subsector de la Guardia Civil de Tráfico, los servicios sanitarios y bomberos del parque comarcal Lucena-Cabra.

Así ha quedado el autobús escolar.

Así ha quedado el autobús escolar. / J.M.

Un posible despiste del conductor

La Guardia Civil ha explicado al delegado que el origen del accidente podría haber estado en un despiste del conductor, aunque lo sucedido se está investigando y no se descarta ninguna hipótesis.

El delegado de Educación también ha señalado que todos los ocupantes del autobús iban perfectamente anclados en sus asientos con el cinturón de seguridad, lo que ha evitado consecuencias fatales. El delegado tiene previsto trasladarse al hospital egabrense para visitar a los heridos, y de allí se dirigirá al colegio Niño Jesús, donde se reunirá con sus responsables y las familias que allí se encuentren.