Dudas de la policía

¿Ha aparecido con vida Madeleine McCann? Una joven polaca dice ser la niña desaparecida en 2007

Una joven, de 21 años, asegura ser la niña que desapareció en 2007 | Ha creado una cuenta de Instagram para explicar lo acontecido

Una joven polaca asegura ser la desaparecida Madeleine McCann.

Una joven polaca asegura ser la desaparecida Madeleine McCann. / @IAMMADELEINEMCCAN

Rosa Campos

Una joven de 21 años ha creado una cuenta en Instagram bajo el nombre @iammadeleinemccan en la que asegura ser Madeleine, una niña desaparecida en Portugal el pasado 3 de mayo de 2007. El caso de Madeleine, uno de los más mediáticos en la historia judicial de España y del mundo, culmino con la niña dada por muerta en junio de 2020.

La investigación, realizada a lo largo del tiempo, no encontró nunca a un culpable para una desapareción que siempre tuvo bajo el punto de mira a un ciudadano de origen alemán llamado Christian Brueckner.

Han pasado muchos años hasta que, cuando menos lo esperaba, empezó a publicar una serie de post en Instagram aportand fotos de su estado actual y de la comparativa con las fotos existentes de aquella niña desaparecida en el sur de Portugal.

"Ayúdame, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Pienso que puedo ser Madeleine. Necesito un test de ADN. Los investigadores de la Policía de Reino Unido y Polonia están tratando de ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame", ha escrito en su cuenta de Instagram esta joven.

Una joven se hace llamar Madeleine McCann y pide una prueba de ADN

La joven, de nacionalidad polaca y con marcas corporales que podrían ser las de Madeleine, ha argumentado su creencia en varios post. "No me acuerdo mucho de mi infancia pero mi recuerdo más temprano es muy fuerte y es sobre unas vacaciones en un lugar caluroso donde había playas y edificios con apartamentos blancos o muy claros".

"Me aceurdo que vi tortugas en una playa, era una pequeña cala, vi tortugas después y había otros niños que querían tocarlas. No veo a mi familia en ese recuerdo". La presunta Madeleine ha creado una storie fija en su cuenta aportando razones por las que considera que podría ser la niña desaparecida.

¿Qué pasó con Madeleine McCann en su momento?

McCann tenía solo tres años cuando desapareció de un apartamento de vacaciones en el complejo de Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007. Ella nunca ha sido encontrada y nadie ha sido acusado por su desaparición.

La policía en Gran Bretaña y Alemania señaló hace un par de años a un nuevo sospechoso como un hombre alemán de 43 años, al que los medios alemanes identificaron como "Christian B" .

Las autoridades del Reino Unido describieron el desarrollo como una "nueva línea de investigación significativa", mientras que las autoridades alemanas revelaron que el individuo ha sido condenado previamente por abuso sexual de menores y que actualmente está cumpliendo una "larga" sentencia de cárcel "por un asunto no relacionado", pero que ahora está siendo investigado por "posible asesinato" en relación con McCann. Esta hipótesis siempre ganó fuerza desde el día en el que la niña desapareció.

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció.

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció.

El sospechoso había vivido en la región portuguesa del Algarve entre 1995 y 2007, y también residía en una casa en Praia de Luz, la ciudad turística de la que McCann desapareció, según la oficina del fiscal de Braunschweig.

El pasado mes de diciembre de 2019, el Tribunal de Braunschweig le acusó de haber violado y robado en 2005 a una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz, en Portugal, donde pasó largas temporadas trapicheando y con trabajos ocasionales.

Según la Oficina Federal de lo Criminal alemana, Brueckner está entre los sospechosos de la desaparición de Madeleine McCann desde hace años, aunque la información de la que se disponía entonces no era suficiente para su detención. "Había muchos indicios, pero ninguna prueba", explicó el portavoz.