Intento de homicidio

Intenta ahorcar a una mujer tras atacarla en un parque de Castellón

Un hombre que paseaba a dos perros lo sorprende y salva la vida a la víctima

Imagen de uno de los árboles del citado parque, con restos de una prenda de ropa.

Imagen de uno de los árboles del citado parque, con restos de una prenda de ropa. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Núria B. Bigné

Una mujer de 39 años sufrió un violento ataque el pasado sábado en el parque Pont de Ferro de Castelló, junto a la avenida Barcelona. Un hombre al que conocía y con el que había salido esa noche (sin ser pareja ni mantener ningún tipo de relación afectiva) comenzó a agredirla de madrugada cuando pasaban por la citada ubicación, estirándole del pelo, tirándola al suelo y propinándole golpes en la cara. Según ha podido saber Mediterráneo, le quitó a la víctima varias de sus pertenencias e intentó, presuntamente, ahorcarla en un árbol del parque con una bufanda que ella llevaba.

Por suerte para la mujer, un hombre que paseaba a sus dos perros en ese preciso instante, presenció el brutal ataque. Además de dar aviso al 091, el testigo también comenzó a gritar para disuadir al atacante y se dirigió hacia el árbol en cuestión. Al saberse descubierto, el agresor se dio a la fuga a la carrera, llevándose consigo el bolso de la chica. 

Imagen del parque Pou de Ferro donde tuvieron lugar los hechos el pasado sábado.

Imagen del parque Pou de Ferro donde tuvieron lugar los hechos el pasado sábado. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en la zona y socorrieron a la mujer, quien les dijo que era capaz de llevarlos hasta casa del fugitivo porque se conocían de antes. Los agentes se dirigieron al inmueble con la víctima y accedieron al edificio, revisando los rellanos. Al no encontrar al varón, los policías también subieron a la azotea, localizando finalmente al susodicho, que se había escondido para intentar evitar la acción policial. 

Además de ser identificado por la mujer y coincidir plenamente con la descripción que ella había aportado a los agentes, resultó que llevaba el bolso de ella.

Por todos estos hechos, fue detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, engrilletado y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, mientras la mujer era derivada a un centro de salud para ser atendida por sus lesiones.

Dos supuestas agresiones sexuales con un autor libre y otro en prisión

Castellón ha registrado en los últimos 15 días dos presuntas agresiones sexuales a mujeres en la capital de la Plana, una en el Grau entre una expareja y otra, en la zona del Pabellón Ciutat de Castelló entre dos conocidos. La Policía Nacional ha conseguido detener en ambos casos al presunto autor, aunque la decisión judicial adoptada respecto a ambos ha sido distinta.

El primer agresor, que estaba en situación de libertad provisional y había quebrantado la orden de alejamiento, ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial. La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castelló lo investiga por violación, lesiones y quebrantamiento y le pondrá una pulsera telemática en caso de excarcelación.

En el segundo caso, el presunto agresor quedó en libertad al no pedir la Fiscalía ni la acusación particular la medida de privación de libertad. Como ya adelantara ayer este diario, el juzgado de guardia convocó la comparecencia de prisión prevista en el artículo 505 de la ley de enjuiciamiento criminal, que necesita de petición de prisión para acordarla.