Sorprenden a cuatro jóvenes tras lanzar dos bengalas náuticas en el centro de Palma

La Policía Local de Palma ha arrestado aun hombre por atentado tras enfrentarse a los agentes y le ha intervenido ketamina

Agentes de la Policía Local durante una actuación en Palma.

Agentes de la Policía Local durante una actuación en Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un grupo de cuatro jóvenes fue sorprendido el pasado domingo cuando lanzaba bengalas náuticas en el centro de la Plaza Joan Carles I y contra unas viviendas. Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron a uno de ellos, de 33 años, por un presunto delito de atentado después de que se enfrentara contra ellos. También le intervinieron ketamina al realizarle un cacheo.

Los hechos ocurrieron sobre las diez menos cuarto del pasado domingo. Mientras se celebraba el correfoc para celebrar el fin de las fiestas de Sant Sebastià en Palma, cuatro jindividuos tuvieron la ocurrencia de lanzar lanza una bengala náutica al centro de la plaza de Joan Carles I. Cuando los agentes se dirigían al lugar, escucharon otra detonación. Habían lanzado otra bengala náutica apuntando contra una vivienda situada enfrente de dicha plaza.

Cuando los agentes llegaron al lugar, les interceptaron para identificar a estos jóvenes. Dos de ellos mostraron una actitud desafiante y uno de ellos, visiblemente alterado, se comportó de forma violenta y se resistió de forma activa a dicha identificación. Hasta el punto de que fue detenido por un presunto delito de atentado. Durante el cacheo los agentes le intervinieron una sustancia estupefaciente que, tal y como él mismo reconoció, se trataba de ketamina.

La Policía Local de Palma ha hecho hincapié en la extrema peligrosidad que supone el uso inadecuado de las bengalas náuticas. En este sentido, estas bengalas posee un dispositivo pirotécnico que les hace alcanzar una gran velocidad y que puede causar lesiones muy graves o incluso la muerte si se dirige contra una persona. También pueden originar incendios o daños considerables si alcanzan a viviendas, vehículos u otros bienes.