Rescate en la nieve de un excursionista herido en Mallorca

Bombers de Mallorca han porteado al excursionista en camilla hasta una ambulancia

Bombers de Mallorca portean en camilla a un excursionista herido en Escorca.

Bombers de Mallorca portean en camilla a un excursionista herido en Escorca. / BOMBERS DE MALLORCA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un excursionista de 39 años ha sufrido una hipotermia y una fractura de clavícula este miércoles cuando se encontraba de excursión en un paraje nevado de Escorca. Bombers de Mallorca han porteado a al víctima en camilla hasta un punto donde le ha recogido una ambulancia y le ha trasladado hasta el Hospital de Inca.

El incidente ha ocurrido sobre las cuatro de la tarde de este miércoles en ses Voltes del Puig de Galileu. Un excursionista se encontraba caminando en la nieve cuando ha sufrido una caída y se ha fracturado la clavícula. Al no poder continuar, ha pedido ayuda a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar han acudido efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Sóller. Al haber nubes bajas y, por tanto, muy poca visibilidad, el helicóptero de la Guardia Civil no pudo acceder a ese punto.

Los bomberos han porteado la camilla con el excursionista herido entre la nieve hasta ses cases de Son Masip. En este punto le aguardaba una ambulancia del Ib-salut, que ha recogido al paciente herido con una fractura de clavícula y con síntomas de hipotermia, y le ha trasladado hasta el Hospital de Inca.