La Policía sospecha que los dos incendios en aparcamientos en Palma de madrugada son intencionados

Unos 50 metros de distancia y unas pocas horas separan un siniestro de otro

Agentes de la Policía Científica se ponen los monos antes de meter en el garaje siniestrado de Palma.

Agentes de la Policía Científica se ponen los monos antes de meter en el garaje siniestrado de Palma. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Unos 50 metros de distancia y unas pocas horas separan dos incendios que han tenido lugar en sendos garajes de Palma la madrugada de este miércoles. En uno de ellos tres coches y dos motos han resultado completamente destruidos y una decena de automóviles presentan daños diversos mientras que en el otro aparcamiento una motocicleta ha resultado destrozada. La Policía Nacional sostiene que ambos fuegos podrían ser intencionados y causados por la misma persona, debido a la escasa distancia tanto física como temporal entre uno y otro. Investigadores del Grupo de Atracos se han hecho cargo del caso mientras que agentes de la Policía Científica han examinado los vestigios para tratar de averiguar si el incendiario ha utilizado alguna sustancia acelerante.

El primero de los incendios se ha declarado sobre las 3.50 horas en un aparcamiento subterráneo situado en el número 42 de la calle Tomás Forteza de Palma. El fuego ha afectado con especial intensidad a tres coches y a dos motocicletas. Mientras que una decena de turismos han sufrido daños por las elevadas temperaturas que se han registrado. El segundo se ha registrado sobre las siete de la mañana en el interior de otro garaje. La afectada ha sido una moto estacionada allí. Esta ha quedado destrozada por las llamas.

Extinción en condiciones extremas

Bombers de Palma han acometido esta madrugada el ataque al fuego en el garaje subterráneo en condiciones extremas. Sin visibilidad, una gran cantidad de humo acumulado y temperaturas muy elevadas. Durante más de dos horas y media han estado combatiendo el avance de las llamas.

Tras el incendio, en el garaje hay una atmósfera irrespirable con gran cantidad de partículas en suspensión. Por este motivo se recomienda no acceder al interior. Agentes de la Policía Científica se han dirigido en el aparcamiento. Antes de adentrarse se han vestido con un mono, botas, guantes, mascarilla y casco. Los investigadores han recogido vestigios para reconstruir cómo se ha iniciado el incendio y para tratar de extraer los posibles restos de una sustancia acelerante utilizada para tratar de que las llamas se propaguen con más celeridad.