Detenido un conductor borracho y sin carnet tras chocar con un coche de la Policía Local de Ibiza

Efe

La Policía Local de Ibiza ha detenido a un conductor por circular bajo los efectos del alcohol, con el carnet de conducir retirado y realizando maniobras peligrosas por el centro de la ciudad de Vila.

Ante la presencia de los agentes, el conductor huyó a toda velocidad y llegó a embestir a un coche policial que intentó cerrarle el paso para interceptarlo, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Ibiza en una nota.

Los hechos se produjeron esta pasada madrugada, a las 4.30 horas, cuando una patrulla que circulaba por la calle de Vicent Serra detectó un vehículo que circulaba frenando y acelerando continuamente sin motivo aparente.

A pesar de recibir el alto policial, el conductor aumentó la velocidad y huyó, haciendo caso omiso a los agentes, que iniciaron una persecución al coche, que circulaba a gran velocidad saltándose los semáforos en rojo.

Mientras tanto, los agentes pidieron ayuda por radio a otra patrulla, que situó estratégicamente al carril de circulación de la calle de Lucio Oculacio para intentar interceptarlo.

Pero al llegar a su altura, el vehículo embistió al coche policial violentamente, llegando a ponerse a dos ruedas y consiguiendo pasar para continuar con la fuga.

La persecución siguió por la calle del Calvari, donde finalmente, al no tener salida, el coche fue interceptado por la patrulla policial.

El conductor intentó huir a pie, pero fue detenido por los agentes a pesar de ofrecer resistencia.

El arrestado dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con resultados 0.77 Mg/l y 0.75 Mg/l.

La Policía Local también pudo comprobar que tenía el permiso retirado por orden judicial por haber sido condenado previamente también por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y que no había realizado ningún trámite para recuperarlo.