La Guardia Civil ha identificado al conductor del coche que sufría un aparatoso accidente este domingo al estrellarse contra un talud de la carretera del Puig Major. Se trata de un joven de 25 años al que han localizado e investigado por un presunto delito de conducción temeraria. Un vídeo que capta el momento del siniestro, y su masiva difusión a través de las redes sociales, han sido determinantes para el esclarecimiento de la imprudencia.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la tarde de este domingo en la carretera del Puig Major. Un conductor con una cámara instalada en su coche capta cómo un vehículo de color azul realiza un peligroso adelantamiento poco antes de una curva. El conductor hace caso omiso a la línea continua que le impide adelantar. "Madre mía", se escucha decir al automovilista que graba la escena.

Las consecuencias de la infracción no se hacen esperar. El coche de color azul se estrella contra un talud y queda inclinado. A continuación los ocupantes de dos turismos que han presenciado el siniestro se apean de sus respectivos vehículos para tratar de auxiliar el infractor.

A raíz de la grabación de este accidente y su difusión por las redes sociales, la Guardia Civil ha iniciado de inmediato una investigación. Los agentes han identificado al conductor del vehículo siniestrado como un joven de 25 años y se le ha investigado por un presunto delito de conducción temeraria.