Investigación en marcha

Los Mossos detienen al marido de la mujer hallada muerta en un piso de Lleida

El marido sostenía que se había quitado ella la vida y estaban pendientes del informe forense

Los Mossos detienen al marido de la mujer hallada muerta en un piso de Balaguer.

Los Mossos detienen al marido de la mujer hallada muerta en un piso de Balaguer.

Guillem Sánchez

Los Mossos d'Esquadra han detenido al marido de la mujer que fue hallada sin vida en su domicilio de Balaguer (Lleida) y que negaba su responsabilidad en la muerte.

El marido de la víctima llamó a la policía catalana este miércoles poco antes de las ocho de la mañana, según detalló el diario 'Segre'. El hombre explicó a los agentes que la mujer se había suicidado clavándose un cuchillo en el abdomen.

La víctima se encontraba tendida en la cama y sobre una de sus manos reposaba un cuchillo. El cuerpo presentaba una herida en el estómago a simple viste compatible con el uso de un arma blanca.

Según las fuentes consultadas no constan antecedentes por maltrato machista presentados por la mujer contra el marido en el pasado. Se trata de una pareja procedente de L'Hospitalet de Llobregat, de nacionalidad española, que residía desde hacía años en Balaguer. Ambos arrastran un pasado de adicción a las drogas.

Los agentes de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) tomaron declaración al marido pero no procedieron a su detención porque, a pesar de lo extraño de la posición de la mujer, no hallaron indicios de que estuviera mintiendo.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a Lleida, donde se ha realizado la autopsia.

Suscríbete para seguir leyendo