Detenido en Capdepera un prófugo alemán sorprendido en su país con un kilo de marihuana en el coche

El joven, de 23 años, se había escondido en un domicilio del municipio mallorquín tras no presentarse a juicio en Alemania

Coche de Policía en una imagen de archivo.

Coche de Policía en una imagen de archivo. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un prófugo alemán, sorprendido con un kilo de marihuana dentro de su coche cuando conducía bajo los efectos de los estupefacientes en su país, no se presentó al juicio y se había refugiado en Mallorca. Investigadores de la Policía Nacional han descubierto este lunes a este joven fugitivo germano de 23 años escondido en un piso de Capdepera y le han detenido por un presunto delito de tráfico de drogas en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades alemanas de Hamburgo.

Los hechos por los que este joven alemán ha sido detenido este lunes en Mallorca se remontan al mes de abril del pasado año en Alemania. Agentes de la Policía dieron el alto a un coche en un control. El conductor presentaba síntomas de ir al volante del vehículo bajo los efectos de los estupefacientes. Las sospechas se confirmaron al registrar el automóvil, ya que encontraron un kilo de marihuana, que fue intervenido. En esos instantes fue detenido por vulnerar la Ley de Estupefacientes y conducir bajo los efectos de las drogas. A raíz de su arresto se inició una investigación.

Las alarmas saltaron al no presentarse el joven alemán al juicio después de haber sido descubierto con el kilo de marihuana en su coche y conduciendo bajo los efectos de las drogas. A partir de este instante, las autoridades alemanas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega.

Ante los indicios de que el prófugo pudiera encontrarse en Mallorca, investigadores del Grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional, especializados en la búsqueda y localización de fugitivos, se encargaron del caso.

Los presagios no tardaron en confirmarse. El prófugo se había escondido en un domicilio del municipio de Capdepera, donde residen numerosos alemanes, con la vana esperanza de tratar de pasar desapercibido. Sobre las doce y media del mediodía del lunes, los agentes de la Policía Nacional le detuvieron, en virtud de la OEDE dictada por las autoridades alemanas de Hamburgo, por un presunto delito de tráfico de drogas. Allí se enfrenta a una petición de 15 años de prisión.