Investigación

Encarcelado un joven acusado de siete robos en viviendas en Palma

El acusado actuó en la barriada de es Rafal durante las fiestas navideñas

Efectos robados recuperados por la Policía Nacional.

Efectos robados recuperados por la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La jueza de guardia ha decretado hoy el ingreso en prisión de un joven marroquí de 31 años acusado de siete robos en viviendas de la barriada palmesana de es Rafal durante las pasadas fiestas navideñas. El sospechoso vigilaba los inmuebles hasta que los moradores se marchaban para colarse y una vez dentro se llevaba los efectos de valor. En uno de los inmuebles fue sorprendido por una de las víctimas. La Policía Nacional ha recuperado buena parte del botín.

La investigación, llevada a cabo por el grupo de Robos, se inició tras detectar una oleada de delitos en la zona de es Rafal entre el 21 de diciembre y el 10 de enero. Los agentes comprobaron que todos los robos se cometían con el mismo modus operandi. El ladrón escalaba los muros de las viviendas y luego forzaba alguna ventana.

Dos policías custodian al detenido.

Dos policías custodian al detenido. / POLICÍA NACIONAL

La Policía averiguó que el delincuente esperaba en el exterior del inmueble hasta que los moradores se marchaban. En una ocasión estuvo un cuarto de hora en el interior y en otro robo se topó con una persona en la vivienda. Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones y recabaron diversas pruebas que incriminaban a un hombre en siete robos, uno de ellos en grado de tentativa. El sospechoso fue identificado y ayer se procedió a su detención. Los policías llevaron un registro en su domicilio, donde encontraron diversos efectos robados.

El acusado, que tiene varios antecedentes por hurtos y robos, ha sido puesto esta mañana a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Palma, en funciones de guardia y que ha decretado su ingreso en prisión provisional, según ha explicado la Policía.