Aparatoso incendio en una vivienda de Palma

Las llamas se originaron en el segundo piso del número 65 de la calle Alfons el Magnànim

Los vecinos del inmueble han tenido que ser desalojados con una grúa.

Los vecinos del inmueble han tenido que ser desalojados con una grúa. / Miguel Vicens

Redacción

Alrededor de las 22.30 de la noche de este jueves se declaró un aparatoso incendio en el segundo piso de un inmueble situado en la calle Alfons el Magnànim número 65 de Palma, y que consta de tres plantas. Como consecuencia de las llamas se vieron muy afectados el comedor y las habitaciones de la vivienda, que han quedado calcinados. También se vio afectada la tercera planta del edificio. Por fortuna no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Al lugar se trasladaron cinco vehículos de bomberos, entre ellos un camión cisterna y una grúa, que lograron controlar y sofocar las llamas, así como varias unidades policía nacional y local.

Los doce vecinos del inmueble tuvieron que ser desalojados, tanto por arriba como por abajo, por los bomberos dada la magnitud del incendio y la calle tuvo que ser cortada al tráfico.

En la vivienda calcinada vive en régimen de alquiler un hombre de unos 41 años que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario por inhalación de humo y quemaduras leves.

Los vecinos desalojados comentaron a la policía que se trata de un hombre problemático y que no era la primera vez que causa problemas, que ya había ocasionado dos incidentes más, por lo que sospechan que el incendio podría haber sido provocado. También mostraron su preocupación por que este hombre regresase por la noche tras ser dado de alta ya que al parecer las quemaduras que sufre son leves.

El piso quedó precintado a la espera de la investigación sobre cuál puede ser el origen del incendio.