Tribunales

Condenado por abusos sexuales un hombre de 30 años que tuvo "una relación sentimental" con una menor de 14 en Palma

El acusado ha aceptado un año de prisión por someter a tocamientos a la víctima a lo largo de tres meses

El hombre condenado, hoy durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Palma.

El hombre condenado, hoy durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre ha aceptado una condena de un año de prisión por abusos sexuales a una menor, con quien mantuvo una "relación sentimental" pese que era 16 años mayor que ella, en Palma. El procesado, que tenía 30 años, ha reconocido que sometió a la víctima, de 14, a tocamientos durante los tres meses que duró esa relación. La defensa y la fiscal han alcanzado un acuerdo para rebajar la petición inicial de condena, que era de tres años de cárcel. El acusado ha reconocido los hechos durante la vista celebrada hoy en la Audiencia Provincial de Palma.

Los hechos ocurrieron entre finales de 2020 y febrero de 2021. Según el escrito de la acusación pública, el hombre y la adolescente iniciaron lo que califica de "relación sentimental". Él era perfectamente conocedor de la edad de la chica. "Con el consentimiento de la menor", relata la Fiscalía, se colaba en el domicilio donde la menor convivía con su madre y pasaba parte de las noches con ella, sometiéndola a tocamientos y dándole abrazos y besos.

Los hechos fueron finalmente denunciados y el caso fue investigado por un juzgado de violencia sobre la mujer de Palma, que dictó una orden de alejamiento. El ministerio público imputó al procesado un delito de abuso sexual a menor de 16 años, por el que reclamó inicialmente tres años de cárcel. Sin embargo, la Fiscalía y el abogado defensor, han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad y la pena ha quedado fijada en un año de cárcel. Las partes han acordado además que la condena quede en suspenso, por lo que el acusado no deberá ingresar en prisión.

El procesado ha reconocido los hechos ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial, se ha declarado autor del delito de abusos sexuales y ha aceptado la pena acordada.