Muere en Son Espases el motorista que sufrió un accidente en Puntiró

La víctima fue trasladada en estado crítico al hospital tras salirse de la carretera y golpearse contra unas piedras

Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases

Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases / EUROPA PRESS

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El motorista de 48 años trasladado el viernes en estado crítico a Son Espases, tras sufrir un accidente en Puntiró, no ha podido superar la gravedad de sus lesiones y ha fallecido por la noche en el hospital. Se trata de la primera víctima mortal de 2023 en Balears en un siniestro de tráfico.

El accidente tuvo lugar sobre las cuatro y media de la tarde del Día de Reyes en la carretera Vieja de Sineu, a la altura de Puntiró. Un motorista de 48 años conducía su motocicleta Honda de 750 centímetros cúbicos cuando se salió de la calzada en una curva. La víctima impactó violentamente contra unas piedras.

Hasta el lugar del siniestro acudieron las asistencias sanitarias del Ib-salut en una UVI móvil y en una ambulancia convencional. Ante la delicada situación del paciente, las asistencias sanitarias trasladaron al herido en estado crítico a Son Espases después de activar el código trauma. El motorista no logró remontar su estado y falleció horas después en el centro sanitario.

La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, abrió una investigación para tratar de esclarecer las causas del siniestro. Las dos principales hipótesis que se barajan sobre el origen del accidente es un exceso de velocidad o un despiste del motorista.