VIOLACIÓN

Detenidos por una agresión sexual en Tenerife a una mujer con discapacidad

Los hechos ocurrieron en la noche de Fin de Año en el interior de un domicilio

Juzgados de Arona.

Juzgados de Arona.

Pedro Fumero

Investigadores de la Guardia Civil detuvieron en la jornada de ayer a, al menos, dos individuos, de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer con discapacidad en el municipio de Adeje. De forma concreta, según los datos que han trascendido, los hechos ocurrieron durante la noche del 31 de diciembre pasado en el interior de un domicilio situado en la parte alta del barrio de Armeñime.

La víctima, que tiene discapacidad auditiva y es mayor de edad, fue atacada en un enclave próximo al campo de fútbol de dicho núcleo, según explicaron algunas fuentes consultadas.

Tras ser atendida en un centro sanitario y obtener el pertinente informe forense, la afectada interpuso la denuncia. Debido a las características de este asunto, la investigación la desarrolla el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife. Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes arrestaron ayer a los presuntos autores de esta violación, que en los próximos días pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia durante estos días en el partido judicial de Arona.

Este delito contra la libertad sexual trasciende después de que, el pasado miércoles por la mañana, una mujer sufriera una agresión sexual en una de las zonas comunes del edificio Olimpo, junto a la plaza de La Candelaria, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. La víctima sufrió lesiones de carácter grave, entre otras cosas por los golpes que le produjo el individuo implicado.

La mujer fue asistida en un primer momento por varios testigos y después por personal sanitario de una ambulancia, que procedió a su traslado al área de Urgencias de un hospital de la capital tinerfeña.

Agentes de la Policía Nacional realizaron una investigación y detuvieron a un joven de nacionalidad marroquí como presunto autor del delito. Este ciudadano magrebí presuntamente llegó a Lanzarote a finales del pasado mes de diciembre a bordo de una patera y se halla en situación irregular.