Herido crítico un motorista de 48 años al sufrir una caída en Puntiró

Segundo accidente de moto de características similares ocurrido en Mallorca en poco más de 24 horas

Una ambulancia de soporte vital básico del SAMU 061 de Baleares, aparcada en el Hospital Son Espases.

Una ambulancia de soporte vital básico del SAMU 061 de Baleares, aparcada en el Hospital Son Espases. / EUROPA PRESS

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un motorista de 48 años ha resultado herido la tarde de este viernes en estado crítico al salirse de la calzada en Puntiró. La víctima de este accidente de tráfico ha sido trasladada en una UVI móvil del Ib-salut a Son Espases tras un preaviso hospitalario con el código trauma para agilizar la atención médica al ingresar en el centro sanitario.

El accidente ha ocurrido sobre las cuatro y media de la tarde de este viernes en la carretera vieja de Sineu a la altura de Puntiró. Un motorista de 48 años ha perdido el control de su motocicleta Honda de 750 centímetros cúbicos y ha impactado violentamente contra unas piedras, tras salirse de la calzada.

Los testigos han avisado a los servicios de emergencia y un dispositivo especial se ha activado de inmediato. Las asistencias sanitarias se han desplazado a bordo de una UVI móvil. También ha acudido una ambulancia convencional. Ante la delicada situación de la víctima, se ha activado el código trauma para agilizar su atención médica durante su trasladado a Son Espases en estado crítico.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Los agentes del instituto armado han concluido que se ha tratado de un siniestro de tipo casual, sin la intervención de ningún otro vehículo. La hipótesis que barajan es que se ha debido a un despiste del motorista o a un exceso de velocidad.

Se da la circunstancia de que es el segundo accidente de un motorista de similares características que ocurre en Mallorca en poco más de 24 horas. Otro motorista de 28 años sufrió una caída en la mañana del jueves, cuando circulaba entre Valldemossa y Deià, y tuvo que ser trasladado en estado grave a Son Espases.