Violencia de género

Detenido en València por agredir a su expareja e intentar provocar una explosión en su vivienda

Guardia Civil y Policía Local han detenido al presunto agresor por los hechos que se remontan al 31 de diciembre

El detenido, custodiado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de València.

El detenido, custodiado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de València.

Miguel Marzal

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de València han detenido a un hombre por presuntamente agredir a su compañera de piso, con quien mantenía una relación de carácter sexual, en el interior de su vivienda e intentar provocar una explosión en la misma, ubicada en València, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de València ya que, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos, el detenido y la víctima no eran pareja sentimental pero mantenían una relación de carácter sexual.

Los hechos se remontan al 31 de diciembre, cuando sobre las 18 horas la Guardia Civil recibió un aviso por una supuesta violencia de género en el barrio de la Torre de la ciudad.

Cuando los agentes llegaron a la puerta del edificio, el supuesto autor les recibió con amenazas y se negó a abrir. Pocos minutos después llegaron más agentes de la Policía Local de València.

En ese instante, una mujer comenzó a pedir ayuda por otra ventana del edificio, gritando y afirmando, a puro pulmón, que el hombre pretendía prender fuego a la vivienda utilizando una bombona de butano.

Los hijos de la mujer, de 11 y 12 años, llegaron a la vivienda y los agentes tuvieron que asistirlos para evitar que vivieran aquella desagradable situación.

Ante estos hechos y el peligro real de que tanto la mujer como los demás vecinos pudieran sufrir algún daño por la futura explosión de una bombona de butano, los agentes tomaron la decisión de entrar en la vivienda.

Una vez en su interior, el hombre corrió hacia la cocina y se atrincheró en ella. Colocó mobiliario en la puerta para evitar que los agentes accedieran.

Cuando los agentes lograron abrir la puerta de la cocina, observaron al hombre con un mechero en la mano y el gas abierto con la intención de provocar una explosión. Diligentemente consiguieron reducir al supuesto autor y detenerlo. Instantes después, los agentes liberaron a la mujer, que se había encerrado en una habitación porque había sido agredida por el hombre.

La Guardia Civil y la Policía Local detuvieron al hombre, de 25 años, por un delito de malos tratos en ámbito familiar (violencia de género). Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de València.