Investigación

Detenido un joven por atropellar adrede a un ciclista en Cala Rajada

El sospechoso, de 21 años, arrolló a la víctima cuando le recriminó que circulara a velocidad excesiva - El perjudicado sufrió lesiones en la rodilla y la mano

El sospechoso, tras su detención.

El sospechoso, tras su detención. / GUARDIA CIVIL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Guardia Civil ha detenido en Cala Rajada (Capdepera) a un joven de 21 años por atropellar adrede a un ciclista. La víctima había recriminado al acusado que circulara demasiado rápido por las calles de la localidad. El perjudicado sufrió lesiones en la rodilla y la mano y fue trasladado en ambulancia a un hospital. El sospechoso se dio a la fuga pero fue localizado y arrestado poco después. Está acusado de intento de homicidio y omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron el día de Navidad por la mañana, según ha informado el instituto armado. Una pareja y sus dos hijos menores de edad salieron a dar una paseo en bicicleta por Cala Rajada. De pronto, un coche pasó junto a ellos a gran velocidad. Los ciclistas le llamaron la atención y se inició una discusión. Tras el la riña, el conductor del coche aceleró de forma brusca y se llevó por delante al hombre, que cayó al suelo y sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda y erosiones en la rodilla derecha. Además, la bicicleta sufrió diversos daños.

El autor del atropello escapó del lugar a toda prisa. Una patrulla de la Policía Local de Capdepera acudió al lugar y solicitó una ambulancia para atender al hombre. Los efectivos sanitarios lo trasladaron el hospital de Manacor para que fuera atendido.

Ante las sospechas de que se trataba de un atropello intencionado, los agentes informaron a la Guardia Civil, que asumió la investigación. Los guardias civiles llevaron a cabo diversas diligencias y se entrevistaron tanto con la víctima como con varios testigos, que confirmaron que el conductor había arrollado adrede a la víctima.

La Guardia Civil consiguió localizar el coche en Cala Rajada y comprobó que presentaba algunos daños en la carrocería. Los agentes identificaron poco después al conductor, que fue detenido.