Condenado por atracar a un hombre que acababa de ganar un premio

El acusado acepta un año y medio de cárcel por agredir a la víctima y quitarle 800 euros en Palma

El acusado, ayer en el juicio.

El acusado, ayer en el juicio. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un joven de 29 años fue condenado ayer por un violento atraco a un hombre al que robó 800 euros que acababa de ganar en las máquinas tragaperras en Palma. El acusado, que aceptó una pena de un año y medio de prisión, tiró a la víctima contra la cristalera del portal de su vivienda y le causó diversas lesiones en varias partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 4 de mayo. El procesado, marroquí con varios antecedentes, coincidió con la víctima en un salón de juego situado en la plaza Madrid. El joven vio cómo el hombre ganaba un premio considerable en una de las máquinas y decidió ir tras él cuando se marchó del establecimiento. Lo siguió a lo largo de unos 400 metros, hasta que la víctima entró en el portal de su domicilio.

En el interior del edificio, el delincuente agarró al hombre por el cuello hasta hacerlo caer de espaldas. El perjudicado se golpeó la cabeza contra una cristalera, que se rompió. Aprovechando que estaba aturdido, el joven le arrebató la cartera en la que llevaba 800 euros y se dio a la fuga. Fue detenido un mes después. El hombre sufrió varios traumatismos y heridas a consecuencia de la agresión y precisó asistencia médica.

El acusado reconoció los hechos ayer en un juzgado de lo penal de Palma tras el acuerdo alcanzado entre su abogado, Miquel Àngel Cardell, y la fiscal. Así, se declaró autor de un delito de robo con violencia y otro de lesiones con las atenuantes de toxifrenia y reparación del daño, por los que aceptó una condena de un año y medio de cárcel. Debe indemnizar a la víctima con 2.000 euros, de los que ya ha consignado la mitad.