Emergencias

La Guardia Civil rescata a un senderista que sufrió un ataque epiléptico en Esporles

El joven fue trasladado en helicóptero a Son Espases

Sanitarios y guardias civiles asisten al joven. | GUARDIA CIVIL

Sanitarios y guardias civiles asisten al joven. | GUARDIA CIVIL / m.o.i. palma

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Guardia Civil rescató el lunes por la tarde a un joven que sufrió un ataque de epilepsia cuando realizaba una excursión en Esporles. La víctima se encontraba en las inmediaciones de la ermita de Maristel·la y al lugar acudieron agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) a bordo del helicóptero. Los agentes comprobaron que el joven sufría convulsiones y lo trasladaron de urgencia a Son Espases mientras le practicaban los primeros auxilios, según informó ayer el instituto armado.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro y media de la tarde, cuando varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que un joven había sufrido un grave problema de salud en una zona montañosa. Los equipos de emergencias comprobaron que en la zona había nubes bajas, lo que dificultó el aterrizaje del helicóptero.

Finalmente, la aeronave pudo tomar tierra y los especialistas llegaron hasta la víctima. Comprobaron que sufría convulsiones y tenía las extremidades rígidas, por lo que su estado era grave. Los guardias lo trasladaron en camilla hasta el helicóptero y lo trasladaron a Son Espases. Durante el traslado le practicaron los primeros auxilios para evitar que se ahogara y le protegieron para que no se golpeara por las convulsiones que sufría.