Apuñala dos veces a su compañero de piso en Palma por no pagar el alquiler

La Policía Nacional ha detenido al agresor por un presunto delito de lesiones

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El impago del alquiler por parte de un compañero de piso en Palma hizo que un joven reaccionara de forma violenta. Tras mantener una acalorada discusión y un forcejeo entre ambos, el agresor le asestó dos navajazos por la espalda en un costado y en la zona lumbar. La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años, de origen dominicano, por un presunto delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y cuarto de la madrugada del pasado martes en Palma. La víctima se encontraba en una discoteca y, al salir, se topó con su compañero de piso. Entre ambos se inició una discusión originada por una disputa económica. El primero, al parecer, no habría pagado el alquiler de la vivienda que compartían.

La discusión verbal derivó en un enfrentamiento físico entre ambos y comenzaron a pegarse. El hermano y un amigo de la víctima presenciaron la pelea y se metieron a separarlos. Estos tres se marcharon al domicilio que estaba compartiendo uno de ellos para recoger sus enseres y marcharse de la vivienda.

Cuando estos llegaron al portal, el compañero de piso le impidió que subiera a recoger sus efectos personales. Entre ambos se inició un forcejeo y el primero le asestó dos cuchilladas por la espalda a la víctima. Una le afectado al costado y la otra a la zona lumbar, ambas en el lado derecho.

Al llamar al 091 después de la agresión con arma blanca, una patrulla policial se personó poco después en el lugar. Los agentes encontraron allí un cuchillo y el trozo de hoja de una navaja. La víctima fue trasladada en ambulancia a un hospital para que fuera atendido.

De acuerdo con el relato del presunto autor de las cuchilladas, este indicó a los agentes que había sido agredido por su compañero de piso y por otros dos jóvenes, su hermano y un amigo de este, después de que le reclamara el pago del alquiler. Según sus palabras, le golpearon con piedras, le propinaron puñetazos y le causaron lesiones. Los agentes de la Policía Nacional le detuvieron por la agresión con arma blanca.