Accidente

Muere un niño de 11 años tras caer del quinto piso de un hotel de Alicante cuando practicaba 'parkour'

El menor se precipitó de manera accidental en el interior del establecimiento, en la localidad de L'Alfàs del Pi, tras vencerse una cúpula sobre la que se encontraba

Una ambulancia del SAMU.

Una ambulancia del SAMU.

Alberto Losa

Un menor de 11 años ha fallecido este lunes en Alicante tras caer accidentalmente desde el quinto piso de un hotel de la localidad de L'Alfàs del Pi este domingo. El menor se encontraba realizando 'parkour' y, tras pisar una cúpula, esta se venció, precipitándose el niño desde una altura de cinco pisos al interior del hotel.

En un primer momento, el SAMU estabilizó al joven, tras recibir un aviso el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) este domingo a las 15.00 horas. En el propio aviso se indicaba que el joven se encontraba realizando parkour y que, tras vencerse la cúpula, cayó al interior del Hotel Sun Palace Albir & Spa, de L'Alfàs del Pi.

Tras recibir el aviso, el CICU movilizó de inmediato a dos ambulancias, una del SAMU y otra de SVB, que acudieron al lugar del suceso. Allí, el equipo médico del SAMU realizó diversas maniobras hasta lograr estabilizar al niño, de 11 años de edad.

Politraumatismo

Según fuentes oficiales, el herido presentaba un politraumatismo, por lo que fue trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado hasta el hospital de la Marina Baixa de la Vila Joiosa. También fue trasladada al mismo centro hospitalario, en la unidad de soporte vital básico, la madre del menor, de 47 años de edad, que presentaba una crisis de ansiedad.

El menor fue trasladado desde el hospital de la Marina Baixa hasta el General Doctor Balmis de Alicante en una unidad del SAMU, donde fue atendido a causa del politraumatismo que presentaba tras la caída de cinco pisos de altura hasta el interior de un hotel de L'Alfàs del Pi en el que se encontraba con miembros de su familia.

Traslado a Alicante

Para realizar el traslado, el CICU solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía, para favorecer la rapidez de la atención. En la autovía fue la Guardia Civil la que se encargó de escoltar la ambulancia del SAMU durante el recorrido hasta la llegada a la ciudad de Alicante. Ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia hasta llegar al centro hospitalario. 

De esta manera, se logró que la ambulancia circulara a una velocidad constante, lo que facilitó la labor del equipo médico del SAMU para mantener la estabilidad del paciente.

Este lunes, y tras la intervención de los médicos del hospital universitario alicantino, el menor de 11 años ha fallecido como consecuencia del politraumatismo que presentaba tras la caída desde un quinto piso, producida por el deslizamiento de una cúpula sobre la que el niño se encontraba realizando parkour.