Detenido un hombre por nueve robos en bares y estancos de Inca y Palma

El botín asciende a más de 20.000 euros y la Policía no descarta que haya cometido más delitos

El sospechoso, tras su detención.

El sospechoso, tras su detención. / CNP

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía ha detenido a un hombre español de 33 años como presunto autor de nueve robos en estancos y bares de Inca y Palma. El ladrón accedía a los comercios de madrugada, forzando alguno de sus accesos, y se apoderaba del dinero de las cajas registradoras y de las máquinas expendedoras, así como otros efectos de valor. El botín total supera los 20.000 euros.

El grupo de Robos de la Policía inició la investigación tras las denuncias por robos con fuerza cometidos los barrios de palmesanos de Las Maravillas, s'Arenal, Estadio Balear, Foners y Polígono de Levante, que habían generado cierta alarma entre los vecinos. 

Los locales violentados eran bares y estancos, de los que además del dinero en metálico, habían robado tablets, teléfonos móviles, décimos de lotería e incluso una cruz mallorquina. Las pesquisas permitieron identificar a un hombre presunto autor de los robos. Los agentes comprobaron que había cometido siete robos con fuerza en Palma.

El sospechoso fue interceptado en Palma cuando conducía su vehículo el pasado miércoles y fue arrestado. En su automóvil, los agentes hallaron monedas esparcidas por varios compartimentos interiores, así como herramientas y utensilios. Los policías llevaron a cabo un registro en su domicilio, donde aparecieron numerosos efectos que podrían proceder de otros robos y realizaron gestiones para comprobar su origen. Las gestiones revelaron que habían sido robados en un coche en el barrio del Estadio Balear y de otro robo cometido en un bar de Inca.

Los agentes imputaron al detenido nueve robos con fuerza en establecimientos, siete de ellos en Palma y dos en Inca. El hombre, a quien le constan antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial el viernes y el juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional.

La investigación sigue abierta, ya que en el registro se intervinieron dos televisores, uno de 65 pulgadas y el otro de 40, una balanza industrial y otros efectos.