Delincuencia

Detenido tras apalear y encañonar al policía que lo iba a detener en Elche

El arrestado llegó a tirar al suelo a varios clientes de un pub en su huida | En un posterior registro en el hotel donde se alojaba los agentes se incautaron de otra pistola y de 45 gramos de cocaína en roca

Detenido tras apalear y encañonar al policía que lo iba a detener en Elche.

Detenido tras apalear y encañonar al policía que lo iba a detener en Elche.

Rubén Míguez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre que propinó numerosos golpes y encañonó con una pistola al agente que lo iba a detener. El arrestado, un hombre de 47 años de edad y nacionalidad española, ha ingresado en prisión como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y tráfico de drogas.

El detenido, para evitar ser arrestado y, tras golpear violentamente al agente que lo detuvo, le apuntó con una de las dos pistolas que se le intervinieron, cargada y lista para ser disparada, cuando iba a ser identificado por una patrulla en las inmediaciones del estadio Martínez Valero.

Todo ocurrió de madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia en Elche. Los agentes observaron, en las proximidades de un pub de ocio de las inmediaciones del estadio de fútbol, a un hombre y a una mujer que se encontraban en actitud vigilante. Los agentes, sospechando que podrían estar cometiendo alguna actividad ilícita, se aproximaron para realizar las comprobaciones oportunas.

El varón, al percatarse de la presencia policial, salió huyendo a la carrera y se introdujo rápidamente en el interior de un pub cuando era perseguido por uno de los agentes. En el interior del local se fue abriendo paso a empujones durante su huida, incluso tirando al suelo a las personas que se encontraba a su paso. Finalmente decidió ocultarse en el interior de los aseos, donde el agente que lo perseguía consiguió entrar evitando que cerrara la puerta.

La agresividad de este individuo, al ver que el agente le había dado alcance, fue aumentando desde ese momento y comenzó a propinarle todo tipo de golpes. Dado el espacio reducido del aseo y la violenta actitud del sospechoso, el policía trató de inmovilizar al agresor, sin conseguirlo de inmediato, mientras era apaleado.

Fue en ese instante cuando el individuo sacó de su cintura una pistola y, empuñándola, encañonó al policía quien, instintivamente, esquivó el ángulo de un posible disparo. El arma, de fuego real como comprobaron después, estaba cargada y lista para usarse, aunque, finalmente, el agente logró como pudo reducir y detener al agresor justo en el momento en el que su compañero llegó al lugar para auxiliarle.

Cacheo

En el cacheo al detenido los agentes encontraron, entre sus pertenencias, varios envoltorios con sustancias estupefacientes, aparentemente listas para su venta, así como 2.000 euros en billetes fraccionados.

Una vez detenido y ante las sospechas fundadas de que el arrestado podría estar dedicándose al tráfico de drogas y de ahí su actitud sospechosa, los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche iniciaron una investigación. Tras averiguar que el arrestado se alojaba en un hotel de la localidad, obtuvieron una autorización judicial para realizar el registro en la habitación del hotel. Allí los agentes hallaron otro revolver, dos silenciadores para las dos armas intervenidas y munición, que incluso ocultaba en el interior de un calcetín.

Además de las armas, se incautó una roca de cocaína de 45 gramos, varios teléfonos móviles, un táper de plástico con una báscula de precisión y diferentes útiles para la fracción y posterior venta de la sustancia estupefaciente en dosis individuales.

En cuanto a la mujer que acompañaba al detenido cuando fue detectado por los agentes, tras las pesquisas realizadas, los policías concluyeron que no guardaba relación alguna con los delitos imputados al hombre, por lo que no se le llegó a imputar ningún cargo.

El juzgado en funciones de guardia de Elche, tras declarar el detenido, decretó su inmediato ingreso en prisión.