Una inspección de la Guardia Civil realizada el pasado fin de semana en locales de ocio nocturno en el Llevant de Mallorca detectó un arsenal en poder del dueño de uno de los establecimientos: nunchacos, un bate de béisbol, porras extensibles y espráis de gas pimienta no autorizados. También le hallaron sustancias estupefacientes. Los agentes del instituto armado le han detenido por un presunto delito contra la salud pública y por tenencia de arnas prohibidas.

El dispositivo de la Guardia Civil se activó para combatir el tráfico de drogas tanto en la vía pública como en determinados establecimientos de ocio nocturno de la isla. En concreto en pubs y discotecas. Los agentes buscaron tanto las sustancias estupefacientes como armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales. El objetivo era aumentar la seguridad en estos locales.

El operativo se saldó con la detención del propietario de un local de ocio nocturno por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes de la Guardia Civil le intervinieron cocaína, heroína y hachís. Estas superaban con creces las canitdades máximas establecidas para considerar que se trataba de consumo propio.

En el transcurso de este registro, los efectivos del instituto armado encontraron diferentes tipos de armas como defensas extensibles, nunchacos, aerosoles de gas pimienta no homologados por el Ministerio de Sanidad, un bate de béisbol y porras extensibles. Estas están consideradas como prohibidas.