Un lustro en prisión. La mujer de 27 años que intentó matar a la expareja de su novio en Palma al asestarle una cuchillada ha aceptado pasar cinco años en la cárcel por un delito de intento de homicidio. Así lo ha refrendado en la mañana de este martes durante su comparecencia en el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Palma.

Con carácter previo a la celebración de la vista, las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad. La acusada ha reconocido los hechos y, a cambio, la petición inicial de nueve años de prisión se ha rebajado a cinco años de cárcel por intento de homicidio. Además el pacto también contempla el abono de una multa de 360 euros por un delito leve de amenazas, el alejamiento de la víctima a más de 500 metros durante cinco años y el pago de una indemnización de 20.182,40 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos que se han enjuiciado en la Audiencia tuvieron lugar sobre las 16.45 horas del pasado 4 de marzo frente a un parque infantil en la calle Jacint Verdaguer de Palma. La ahora condenada se citó allí con la expareja de su novio para mantener una conversación. Esta mujer escondía entre sus ropas un cuchillo de 18 centímetros con el que pretendía acabar con la vida de la víctima.

"¡Si te acercas te voy a pinchar!"

En un momento de la conversación, ambas mujeres comenzaron a discutir de manera acalorada. Ambas decidieron proseguir la disputa en una calle cercana. En ese preciso instante, la ahora condenada sacó el cuchillo que portaba y lo esgrimió contra la expareja de su novio. A continuación le trató de asestar varias cuchilladas dirigidas al pecho, pero la víctima se zafó al interponer un brazo, que se lo atravesó con el arma blanca.

Un trabajador de una pizzería cercana presenció a la procesada cuando blandía el cuchillo y se acercó para tratar que desistiera. "¡Si te acercas te voy a pinchar", le espetó. El testigo, atemorizado, abandonó el lugar. No obstante agentes de la Policía Nacional detuvieron poco después a la homicida.