Un total de cuatro asaltantes han sido detenidos el pasado fin de semana por su presunta participación en tres violentos atracos distintos ocurridos. en Palma. Así, dos mujeres de edad avanzada vieron cómo dos individuos les arrebataban el bolso de un fuerte tirón y una de ellas tuvo que ser hospitalizada. Mientras que dos jóvenes le sustrajeron la cartera a un turista tras golpearle en una rodilla. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, españoles de 28 y 33 años, por su presunta participación en dos sustracciones diferenciadas. Mientras que un joven de 18 años y una menor han sido arrestados por el asalto a un turista en el Paseo Marítimo.

El primer hecho delictivo tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado en Palma. Una patrulla policial de paisano observó cómo una pareja joven se acercaba de manera sigilosa a un turista en el Paseo Marítimo de Palma. Cada uno de los delincuentes tenían delimitadas las tareas de antemano. Así, mientras la chica, menor de edad, entablaba conversación con la víctima para entretenerla, el joven, argelino de 18 años, le propinaba una fuerte patada en la rodilla hasta hacerle caer.

Durante el atraco, el turista trató de retener a los delincuentes. De hecho se produjo un forcejeo con los jóvenes con un intercambio de golpes. Los asaltantes hicieron caer a la víctima al suelo y le arrojaron una silla, que impactó contra el cuerpo del afectado,

Los policías de paisano vieron la secuencia del atraco desde el vehículo camuflado. A continuación los agentes se apearon del vehículo y atendieron a la víctima en primera instancia y detuvieron al joven de 18 años y a la menor de edad por un presunto delito de robo con violencia.

Por otro lado, dos diferentes asaltos a ancianas para robarles el bolso por el procedimiento del tirón tuvieron lugar la mañana del domingo en dos puntos distintos de Palma. En concreto ocurrieron en los barrios de Arxiduc y Bons Aires.

En el primer punto, un joven español de 28 años le propinó un fuerte tirón a una anciana para robarle el bolso. Varios testigos presenciaron la escena y fueron tras el ladrón hasta conseguir darle alcance. No pudieron retenerlo y el malhechor se zafó de ellos.

Arrastrada por el suelo

Varias patrullas de la Policía Nacional dieron batidas por la zona hasta localizar al presunto asaltante y detenerle. Se investiga si este individuo participó horas antes en otro robo en Pere Garau, donde esta víctima fue arrastrada por el suelo.

Por último otro violento atraco tuvo lugar a las 12.50 horas del domingo en el barrio de Bons Aires de Palma. Un ladrón de 33 años propinó un fuerte tirón a la víctima que le hizo caer al suelo y golpearse en la cabeza. La víctima fue arrastrada por el suelo hasta que le sustrajó el bolso y tuvo que ser evacuada en ambulancia a un hospital. Tras varias batidas por la zona, los agentes detuvieron al presunto ladrón.