Dos mujeres, abuela y nieta, han muerto en el incendio de un piso en el barrio cordobés de Moreras. Los bomberos de la ciudad han sido avisados en torno a las 4.30 horas de esta mañana, por el incendio de una vivienda en el número 14 de la calle Patio Poeta Luis Rosales, de la barriada de Moreras.

El suceso se ha saldado con la muerte de dos personas, según han confirmado los bomberos. Las fallecidas son una mujer de 60 años y su nieta, de 18 años de edad.

Los bomberos encontraron muertas a las dos mujeres

Cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro, en una vivienda de una tercera planta, encontraron a las mujeres ya fallecidas. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de suceso. El origen del incendio no ha trascendido.

La subdelegada del Gobierno lamenta el trágico suceso

La subdelegada de Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha lamentado el suceso y, en declaraciones a los periodistas, ha comentado que "todo apunta a un accidente, pero es un barrio donde las situaciones desgraciadamente son más precarias, por lo que eso también hay que mirarlo".

"Aunque no sea un tema de responsabilidad penal, sí es un tema de responsabilidad social y ahí también hay que indagar en qué condiciones estaban viviendo estas personas", ha manifestado la subdelegada.

En este sentido, ha expresado que lamenta "profundamente cualquier muerte y más esta muerte que afecta a una persona mayor, siempre personas más desamparadas, y a una chica".