Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere un camionero arrollado por una pala excavadora en una cantera de Artà

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor abrió una investigación por el accidente laboral

Entrada de la cantera de Artà donde ocurrió el accidente laboral donde falleció el camionero. Biel Capó

Un camionero de 64 años se apeó de su vehículo en la cantera de Artà el pasado 15 de noviembre, algo terminantemente prohibido. La fatalidad no se hizo esperar. Una pala excavadora le arrolló y la víctima falleció en el acto. La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer cómo se había producido el accidente laboral.

Los trágicos hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde del pasado martes 15 de noviembre en la cantera ses Fontanelles, situada en la carretera que comunica Artà con Alcúdia. Un veterano camionero de 64 años se adentró en las instalaciones. En esos momentos numerosos vehículos pesados se encontraban en pleno funcionamiento.

De repente, por cuestiones que se desconocen, el camionero se apeó del vehículo en mitad de la cantera cuando esta se encontraba en plena efervescencia. Entonces una pala excavadora de gran tonelaje se echó encima del hombre de 64 años, que estaba en mitad de las instalaciones. La muerte le sobrevino en el acto.

Los testigos avisaron a las asistencias sanitarias. No obstante ya no pudieron hacer nada por su vida y se limitaron a certificar su fallecimiento.

Asimismo investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazaron hasta la cantera de Artà para esclarecer las circunstancias que rodearon el trágico accidente laboral. Además, los agentes del instituto armado tomaron declaración a los trabajadores que se encontraban allí presentes y examinaron la documentación de la cantera para verificar que tuviera todos sus papeles en regla.

Los investigadores tomaron declaración al conductor de la pala excavadora que arrolló a la víctima. Este aseguró que no vio al camionero en ningún momento antes de atropellarlo. Su situación elevada le impedía detectar la presencia del hombre a ras de suelo.

Imprudencia

Una de las principales interrogantes que se abrió fue averiguar por qué la víctima se había apeado del camión en mitad de las instalaciones, con multitud de máquinas trabajando a pleno rendimiento. Precisamente para evitar este tipo de accidentes está terminantemente prohibido que los operarios de camiones y otras máquinas se bajen de sus respectivos vehículos y deambulen por las instalaciones.

Tras analizar cómo se produjo el fatal accidente laboral, los investigadores de la Policía Local de la Guardia Civil de Manacor llegaron a la conclusión que la causa fue una imprudencia de la víctima, al no respetar la prohibición y bajarse del vehículo.

Compartir el artículo

stats