La actuación de un agente del Cuerpo Nacional de Policía, al parecer adscrito a la Comisaría de Elche, en la cual da varias patadas en la cabeza a un hombre en el suelo, que está siendo retenido por otro agente con el que forcejea, se ha hecho viral por la dureza del mismo. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana y la grabación de una vecina, desde un inmueble de la calle Pedro Moreno Sastre, se ha hecho viral, con multitud de comentarios censurando la actuación policial.

Gas pimienta

En la intervención policial fue detenido un hombre, considerado en medios policiales como peligroso, que lanzó gas pimienta a dos agentes en los ojos para evitar su arresto, siempre según esta versión. El video está siendo difundido por familiares. En él se asegura que "el motivo por lo cual le hacen eso es porque le han acusado de algo que no ha hecho y tenemos pruebas y testigos".

Video

En el video se ve a un agente que va de paisano lanzar dos patadas a la cabeza a un hombre tendido en el suelo, mientras otro agente, lo intenta retener. La voz de la vecina que está realizando la grabación, en la que le grita al policía tras ver las patadas: "Ehh, ehhh, relaja, relaja", hace ver que esta siendo observado. Instantes después aparece otro policía uniformado que forcejea con un segundo hombre, que al final queda en el suelo. El agente le dice que no se mueva mientras se acerca a ver la escena. Las vecinas, que se muestran preocupadas por lo que están viendo, llegan a llamar a una ambulancia.

Ingresado en prisión

El hombre, que no sufrió lesiones graves, destrozos un coche patrulla camino del centro asistencial donde, por protocolo, fue trasladado por los agentes. Posteriormente, la fiscalía ordenó su ingreso en prisión por dos requisitorias, una de ellas de malos tratos y la segunda por un robo. La Comisaría ha declinado realizar declaraciones sobre estos hechos y ha remitido a la Comisaría Provincial para explicar lo sucedido.

En cualquier caso, se ha abierto un expediente informativo al agente, tras el visionado de las imágenes.