La Audiencia de Alicante ha condenado a seis años de prisión a un hombre de 76 por abusar sexualmente de un menor de edad en una cala nudista del Cabo de las Huertas (Alicante) el 5 de agosto de 2020, según la sentencia al a que ha tenido acceso Información, del grupo Prensa Ibérica. El fallo declara probado que el acusado estaba en la playa totalmente desnudo y propuso al joven de 13 años tener relaciones sexuales a cambio de dinero a lo que éste accedió. Los dos se fueron a una zona apartada donde el joven penetró analmente al acusado siguiendo las indicaciones de éste, e hicieron otras prácticas sexuales. Al terminar, el menor le reclamó el dinero prometido y éste le dijo que no tenía nada, por lo que se marchó del lugar.

Sin embargo, no fue el menor quien denunció los hechos. Fueron dos mujeres que se encontraban en la zona y que vieron todo lo ocurrido. Escandalizadas al ver que era una persona de edad avanzada manteniendo relaciones sexuales con un chiquillo avisaron a la Policía. Durante el juicio, el procesado negó los hechos, pero la sala no ha dado ninguna credibilidad a su versión exculpatoria. En este sentido, han recordado el testimonio de las dos mujeres, así como del propio menor de edad que aseguró en el juicio que "consintió los abusos por dinero porque era un avaricioso y quería tener las mismas cosas que los chicos de su edad". 

La sala no ha considerado acreditado que el procesado creyera que la víctima tuviera 16 años de edad. El propio menor le dijo que tenía 14, un año más que su edad real, y tanto los testigos como los propios magistrados durante el juicio pudieron comprobar que se encontraban ante un joven menor de edad. La defensa pedía que se aplicara una atenuante por reparación del daño, porque el acusado había aportado 8.000 euros. Un argumento rechazado porque el dinero era el de la fianza que le impuso la juez cuando le envió al banquillo.