Un motorista alemán, de 60 años, resultó herido muy grave la tarde de este martes en Mallorca al chocar con su motocicleta contra una furgoneta. La víctima de este siniestro fue trasladada en una UVI móvil a Son Espases, donde ha quedado ingresada.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las cuatro de la tarde de ayer en la carretera que comunica ses Salines con Cala Llombards, a la altura de un jardín botánico. En esos instantes, una moto de gran cilindrada chocó con gran violencia contra una furgoneta después de salirse de la vía.

Los testigos avisaron a los servicios de emergencias. El siniestro fue calificado de "alta energía" y numerosos efectivos se movilizaron con celeridad hasta el lugar del accidente. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron rápidamente a bordo de una UVI móvil para atender al herido. También acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de ses Salines.

La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave. Una vez estabilizado, el motorista fue trasladado a Son Espases en estado muy grave. Para agilizar su atención, se activó el código trauma en el centro hospitalario.

Accidente entre Muro y Santa Margalida

Por otra parte, sobre las cinco de la tarde de ayer, otro motorista. este de 35 años, se vio implicado en otro accidente de tráfico en Mallorca. No obstante este siniestro fue de menor entidad que el ocurrido una hora antes.

El siniestro tuvo lugar en la carretera que une Muro con Santa Margalida. Un motorista chocó contra un coche. La víctima sufrió diversos traumatismos.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una UVI móvil del Ib-salut. Las asistencias sanitarias activaron el código politrauma para agilizar su trasladado a Son Espases.