Las fuertes rachas de viento derribaron ayer numerosos árboles en Mallorca. Los bomberos tuvieron que realizar múltiples salidas para retirar troncos de la calzada y algunas planchas y otros objetos arrastrados por el vendaval.

Durante este viernes se registraron rachas de viento de unos 80 kilómetros por hora , que se elevaron a más de 110 en cumbres y en zonas costeras. El vendaval arreció a partir de las dos de la tarde y solo remitió en torno a las seis. Bombers de Palma realizaron una treintena de actuaciones en La Vileta y Son Vida, mayormente. Mientras que Bombers de Mallorca tuvieron que realizar un número similar de salidas repartidas por toda la isla.

A partir de las dos de la tarde, Bombers de Palma tuvieron que movilizarse a La Vileta y a Son Vida para retirar troncos de árboles derribados por la fuerza del viento. Otras llamadas alertaban de que algunas planchas también habían sido desplazadas por el vendaval.

Por su parte, Bombers de Mallorca tuvieron que actuar en lugares tan dispares como Alcúdia, Artà, Calvià, s'Arenal de Llucmajor, Pollença Santanyí y Sóller. Algunos árboles fueron derribados en núcleos urbanos mientras otros se desplomaron en carretereras de la isla. Estas incidencias fueron comunicadas al Departamento del Consell de Mallorca.

Una de las incidencias más destacadas tuvo lugar en sa Fortalesa de Pollença. Las fuertes rachas arrastraron y provocaron la caída de una carpa de gran envergadura. Dotaciones de bomberos acudieron para hacerse cargo de ella.

Ante estas fuertes rachas de viento, la Dirección de Emergencias insta a los ciudadanos a extremar las medidas de precaución para evitar que la caída de objetos causen daños personales.