La Policía Nacional y la Guardia Civil han identificado a un ciudadano ruso que está preso en un centro psiquiátrico de su país como autor de los asesinatos de la funcionaria de Justicia de 45 años cuyo cuerpo apareció hace dos años en la pedanía ilicitana de La Hoya y de un agricultor muerto a puñaladas en verano de ese mismo año en Los Montesinos. Tras el asesinato de Alicia en La Hoya regresó a Rusia y allí fue detenido tras matar a otra persona.

Alicia fue estrangulada por la espalda mientras paseaba a su perro en noviembre de 2020 y un vecino encontró su cuerpo en una acequia junto a un campo de naranjos. Las muestras genéticas recogidas por la Policía Nacional han permitido descubrir al presunto asesino, quien está implicado además en otro crimen cometido tres meses antes en Los Montesinos que estaba investigando la Guardia Civil de Alicante y en el intento de asesinato de una mujer en julio de 2020 en Torrevieja.

Sobre este último crimen frustrado en Torrevieja, ocurrido el 16 de julio de 2020 en la calle San Pascual de Torrevieja, la Guardia Civil y la Policía Nacional solicitaron el pasado julio la colaboración ciudadana para identificar al presunto agresor y difundieron imágenes del sospechoso. El hombre agredió con un arma blanca a una mujer de 58 años que estaba limpiando en el interior del portal de un inmueble y no murió gracias a que algún vecino escuchó los gritos y acudió en su auxilio, lo que provocó la huida del sospechoso.