Un hombre de 29 años, vecino de Portugalete (Vizcaya), ha sido detenido en la capital vizcaína por la Policía Municipal de Bilbao como supuesto autor de una agresión sexual a una mujer a la que había conocido a través de una red social.

Según ha informado este viernes el Cuerpo Nacional de Policía, que ha llevado la investigación del caso, la víctima y el supuesto agresor, vecino de Portugalete y con antecedentes policiales por otros delitos, concertaron una cita el pasado 30 de agosto después de entablar una relación de amistad a través de una red social.

Según el relato de la víctima, fue en esa cita cuando se produjo la agresión sexual, aunque la denuncia no la interpuso hasta el 2 de septiembre cuando se personó en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en La Rioja, donde relató lo sucedido en un estado de gran nerviosismo, señala el cuerpo policial.

Según contó, tras desplazarse hasta Portugalete en su vehículo para conocer personalmente al hombre al que había contactado en una red social, y dar un paseo por la villa vizcaína, ambos fueron al domicilio del joven donde, según su relato, sin mediar palabra se abalanzó encima de ella y la forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su oposición.

Una vez iniciada la investigación del suceso por la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía, se identificó al supuesto autor de los hechos, quien fue detenido ayer jueves por la Policía Municipal de Bilbao tras comprobar que sobre él constaba una Reclamación Judicial por un Delito de Agresión sexual.