Un joven de 21 años, de nombre Eric, perdía la vida este lunes tras ser acuchillado en el cuello en MazarrónEl presunto autor del crimen escapó y horas después fue localizado y detenido por la Guardia Civil, indican fuentes cercanas al caso. El rápido trabajo de la Policía Judicial culminó con la identificación del individuo, que fue capturado y trasladado a dependencias de la Benemérita, donde será interrogado. El Cuerpo tiene 72 horas para llevarlo a disposición del Juzgado de Guardia.

Del sospechoso ha trascendido, de momento, que lo han 'cazado' en Mazarrón, que se trata de un vecino de nacionalidad española y que tiene 34 años, aunque no qué relación tenía con el difunto Eric ni por qué lo atacó de una forma que resultó letal.

Según las primeras pesquisas, la cuchillada mortal tuvo lugar en la vía pública, tras lo cual Eric, malherido, accedió al interior de un domicilio. Tras ello, el chico volvió a salir a la calle, herido de muerte, se desplomó y murió. Su cuerpo quedó ahí, cubierto con una sábana, hasta que se autorizó su levantamiento y traslado al Instituto de Medicina Legal.

La Guardia Civil acordonó la zona, a la espera de que levantasen el cadáver del chico asesinado en Mazarrón. Loyola Pérez de Villegas

El crimen aconteció en la calle Emilia Pardo Bazán, en Puerto de Mazarrón, sobre las cuatro y media de la tarde, hora a la que el 112 recibía una llamada para alertar de que había un chico que precisaba de asistencia sanitaria urgente, ya que había sido apuñalado en el cuello. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Mazarrón y de la Guardia Civil, así como dos ambulancias, aunque los sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida del chico, que yacía muerto en un charco de sangre.

Se vivieron escenas de tensión, ya que numerosas personas, algunas allegadas del joven, se dieron cita en la calle, gritando, mientras esperaban la llegada de los sanitarios. "Han matado a Eric", se lamentaba una mujer. "Ayer mismo estaba de cachondeo con él", replicaba una chica, llorando. Con el paso de las horas, la tensión se fue rebajando, también debido a la presencia policial. Luego llegaron los abuelos y los padres del difunto. Destrozados, sin saber aún qué había podido pasar para que el joven acabase muerto.

Vecinos del lugar admitieron a La Opinión que no les sorprende que se haya producido un homicidio en la zona, ya que en el barrio es habitual el trapicheo de sustancias y las peleas. Otro residente en la zona añadía que ni el difunto ni el homicida son del barrio, aunque Eric sí llevaba unas semanas residiendo ahí: le dio refugio un allegado, tras echarle de casa sus familiares, contaron. "El asesino acaba de salir del psiquiátrico", murmuraban otros, sin que en ese momento se hubiese producido arresto alguno aún. Ellos tenían claro quién era el responsable: un individuo "de Mazarrón pueblo" al que llevaban un tiempo viendo deambular por su zona. No ha trascendido si el hombre arrestado es el mismo sujeto al que se referían estos vecinos.

Cuarto crimen del año

El de Mazarrón es el cuarto crimen del año en la Región, tras el asesinato de Claudia en Totana a manos de su novio Johan Styven, que la cosió a cuchilladas y escondió su cadáver en un trastero, el crimen acontecido en una casa okupa de La Unión, también con armas blancas de por medio, y el crimen de la casa cueva de Archena, en abril, cuando un hombre mató a otro a cuchilladas en una riña, tras haber bebido demasiado alcohol.