Unos turistas aparcaron el pasado miércoles sobre las 15 horas su vehículo de alquiler (un Mini descapotable) y lo dejaron correctamente cerrado en un parking cercano a Vara de Rey, en Ibiza. El hombre y la mujer se dirigieron a sacar el tíquet de la zona azul y cuando regresaron al coche para dejarlo dentro se encontraron con que un hombre se encontraba agachado junto al automóvil con la riñonera que habían dejado en la bandeja posterior con sus pasaportes y su cartera, informa la Policía Nacional de Ibiza.

Los turistas retuvieron al presunto ladrón, un español de 50 años, y llamaron a la Policía. Los agentes se personaron en el lugar a los pocos minutos y procedieron a la detención del sospechoso, acusado de un robo con fuerza en el interior del vehículo.

El presunto autor del suceso había rajado la capota del Mini para poder acceder dentro y robar la riñonera. Entre las pertenencias del arrestado los policías nacionales encontraron un destornillador, con el que posiblemente rajase la capota.

Los agentes devolvieron a la pareja de turistas la riñonera en ese mismo momento y el acusado del robo fue puesto a disposición judicial.