Un hombre de 77 años ha resultado herido este sábado al ser arrollado por el tranvía a la altura de la avenida Amado Granell Mesado de València justo antes de que el transporte público entrara en el túnel subterráneo. El septuagenario, que se encontraba consciente, ha sido atendido en el lugar por policontusiones y evacuado a un hospital por la ambulancia del SAMU.

El arrollamiento se ha producido a las 10.45 horas cuando un tranvía de Metrovalencia, de la Línea 10, ha golpeado a un peatón de 77 años que al parecer se disponía a cruzar. Justo al lado del lugar en el que se ha producido el siniestro hay un paso de peatones.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de València, agentes de la Policía Nacional y los bomberos del cuerpo municipal. El hombre se había quedado empotrado contra el muro donde comienza en enterramiento de las vías.

El tranvía ha permanecido parado una media hora mientras los bomberos rescataban al septuagenario y los sanitarios del SAMU lo han trasladado inmovilizado hasta un hospital para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Las consecuencias del atropello podrían haber sido peores, pero los nuevos tranvías de la Línea 10 cuenta con un sistema que repele a los posibles peatones ante un hipotético accidente para que no sea arrastrado o arrollado por el convoy.