Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un muerto y varios heridos en una regata privada entre Ibiza y Formentera

Las víctimas navegaban en una lancha neumática de apoyo logístico que se estrelló de madrugada contra unas rocas

Un muerto y varios heridos en una regata privada entre Eivissa y Formentera C. Convalia

Entre 10 y 12 embarcaciones, entre veleros y catamaranes, participaban, desde el pasado día 4 y hasta ayer, en la expedición náutica Ibiza Regata, un encuentro privado que se celebra casi cada año en el que un grupo de propietarios de embarcaciones, mayoritariamente extranjeros, se reúnen en las Pitiusas para recorrer navegando las dos islas.

En torno a las 3.45 horas de la madrugada de ayer, seis holandeses que formaban parte de esta regata decidieron, por razones que aún se desconocen, utilizar la lancha neumática de apoyo logístico, ‘Elvis’, y cuando se encontraban en la zona de Formentera llamada Caló de s’Oli, se estrellaron contra unas rocas. Como consecuencia del choque, un ocupante de 35 años falleció y otros cinco resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, de 48 años, que presenta politraumatismos graves, por lo que fue trasladado al Hospital Can Misses, donde fue intervenido quirúrgicamente. El resto de las víctimas, de 24, 25, 39 y 41 años, que se encontraban ingresadas en el Hospital de Formentera, fueron dadas de alta ayer por la tarde.

La víctima mortal del suceso estaba en parada cardiorrespiratoria cuando fue rescatada. Pese a las maniobras de reanimación de los servicios de emergencias, falleció por sus graves lesiones.

Compartir el artículo

stats