Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Condenados dos hamaqueros por adueñarse de 18.000 euros del alquiler de tumbonas en Illetes

Los acusados se apropiaron durante meses de parte de la recaudación diaria y la empresa contrató a unos detectives

Los dos condenados, ayer durante la celebración del juicio. M.O.I.

Dos extrabajadores de una empresa que explotaba la playa de Illetes, en Calvià, fueron condenados ayer por apropiarse de 18.000 euros del alquiler de hamacas y sombrillas. Los procesados reconocieron en el juicio que durante la temporada alta de 2019 se adueñaron de parte de la recaudación diaria, por lo que se declararon autores de un delito de apropiación indebida. Aceptaron seis meses de prisión cada uno y se comprometieron a devolver 9.000 euros por cabeza tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía y la empresa, que ejercía la acusación particular a través del abogado Jaime Campaner.

Los acusados dejaban de marcar en el terminal electrónico el alquiler de una parte de las tumbonas y no entregaban el recibo a los clientes. Así, las operaciones no quedaban registradas y ambos se quedaban el dinero.

Los empleados utilizaron esta treta entre abril y octubre de 2019, hasta que su jefe detectó que las cajas no cuadraban y contrató a dos empresas de detectives. Estos investigadores llevaron a cabo varios seguimientos y descubrieron cómo actuaban los dos trabajadores, que fueron despedidos y denunciados.

La fiscalía reclamaba inicialmente ocho meses de prisión para cada uno de los procesados, mientras la acusación particular solicitaba sendas penas de tres años de reclusión. Ayer, antes de la celebración de la vista oral, las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad. Tras la confesión de los implicados no fue necesaria la continuación del juicio y la magistrada dictó sentencia en el acto. El pacto incluye la suspensión de la pena de cárcel, condicionada al pago de la indemnización a la empresa.

Compartir el artículo

stats