Doce jóvenes fueron juzgados ayer en un juzgado de menores de Palma por un violento asalto a tres adolescentes ocurrido hace dos años en la playa de Illetes, en Calvià. La banda presuntamente rodeó a las víctimas e intentó arrebatarles un altavoz, y cuando uno de los chicos intentó evitarlo recibió un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo. Durante ese verano se registraron numerosos incidentes relacionados con menores en la zona, aunque las sucesivas intervenciones de la Policía Local de Calvià han permitido reducirlos casi a cero.

El asalto por el que han sido juzgados los doce jóvenes, de entre 16 y 20 años, ocurrió el 2 de julio de 2020. Tres chicos que tenían entonces 16 años se dirigían a la playa de Illetes cuando fueron rodeados por un grupo de unos quince adolescentes, que trataron de arrebatarles un altavoz. Cuando uno de ellos intentó evitarlo, uno de los miembros de la banda le derribó de un puñetazo en la cara. El grupo se escapó corriendo con el altavoz.

Tras recibir el aviso de lo ocurrido, varias patrullas de la Policía Local de Calvià acudieron a la zona e interceptaron a una docena de sospechosos. La mayor parte eran menores de edad y uno estaba fugado de un centro de internamiento.

Las investigaciones policiales permitieron identificar al presunto autor de la agresión. La vista contra los doce acusados se celebró ayer en el juzgado de menores de Palma.

El lugar del incidente, en Illetes, es muy frecuentado por grupos de menores que van a la playa desde Palma en autobús. Durante el verano de 2020 se produjeron numerosos casos de hurtos y agresiones a chicos jóvenes, si bien las sucesivas intervenciones policiales han conseguido erradicarlos casi por completo.