Una discusión aparentemente banal en una gasolinera de Palma derivó en una agresión con un objeto punzante de un hombre en el rostro de otro. La Policía Nacional detuvo el pasado martes al supuesto atacante, español de 51 años, por un presunto delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del pasado 13 de septiembre en la estación de servicio situada frente al Palacio de Marivent, en la avenida de Joan Miró. Varios clientes se encontraban esperando cuando, de repente, dos usuarios comenzaron a discutir.

Al parecer la víctima aludió a supuestos comentarios racistas que nadie más oyó. También comenzó su intervención presumiendo de que tenía papeles para residir en España, al ser de procedencia extranjera, y echó en cara a los presentes no disponer de la documentación necesaria, pese a que algunos eran de nacionalidad española.

En un momento dado, uno de los presentes se dirigió a su coche en busca de un objeto punzante. Instantes después volvió al lugar y se abalanzó con un objeto punzante sobre el sujeto que le había estado interpelando.

Las primeras acometidas fueron dirigidas hacia el cuello de la víctima. Esta consiguió esquivarlas, pero resultó alcanzada en el rostro. De hecho tuvo que recibir puntos de sutura tras ser atendido por las asistencias sanitarias.

Después del furibundo ataque, el agresor abandonó el lugar. A continuación agentes de la Policía Nacional se personaron en la estación de servicio y se entrevistaron con la víctima. Esta anunció su intención de denunciar la agresión sufrida. De acuerdo con su relato, el atacante habría proferido insultos racistas contra él, algo que ninguno de los presentes llegó a oír en ningún momento.

Agentes del Grupo de Investigación Centro de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. El cerco se fue estrechando en torno al sospechoso. Después de numerosas gestiones, logró ser identificado. Finalmente este individuo fue detenido el pasado martes por un presunto delito de lesiones.