Dos hermanos aceptaron ayer sendas condenas de dos años de prisión por robar una caja fuerte con 7.000 euros y varias joyas en un domicilio en Manacor. Los dos procesados, marroquíes de 29 y 31 años, reconocieron los hechos tras el acuerdo alcanzado entre su abogado, Miquel Àngel Ordinas, y la fiscal, que reclama inicialmente cuatro años de prisión para cada uno.

Los procesados tienen varios antecedentes, entre ellos una condena por cortar el cuello con un cúter a un excompañero de trabajo en la capital del Llevant. Por esos hechos fueron condenados a 3,5 y 5,5 años de cárcel respectivamente. La sentencia está pendiente de que el Tribunal Supremo estudie su recurso.

El robo de la caja fuerte se produjo a mediados de diciembre de 2020, cuando los dos hermanos forzaron una persiana mallorquina en un domicilio de la calle Lluç, en Manacor. Una vez dentro, consiguieron apoderarse de la caja de caudales, que contenía 7.000 euros en efectivo, cuatro relojes y varias joyas.

La víctima presentó una denuncia al descubrir lo ocurrido y la Policía Nacional abrió una investigación. Dos semanas después, los agentes arrestaron a los sospechoso.

La fiscalía les imputó un delito de robo con fuerza en casa habitada y reclamó para ellos penas que sumaban ocho años de prisión y su expulsión de España por un plazo de diez años. Ayer, antes de la celebración del juicio en un juzgado de lo penal de Palma, el abogado defensor y la fiscal alcanzaron un acuerdo de conformidad. La jueza impuso a cada uno de los procesados dos años de cárcel, pena que queda suspendida.