Al menos dos robos violentos y varios intentos de desvalijar coches estacionados en apenas unos minutos. Dos jóvenes argelinos de 21 y 22 años de edad hicieron estragos el miércoles por la mañana en los alrededores de es Molinar, en Palma. Cuando fueron detenidos, los policías comprobaron que se trataba de dos delincuentes habituales, con numerosos antecedentes, y que uno de ellos tenía una orden judicial que le prohíbe acercarse a la zona.

La central del 091 de la Policía Nacional recibió el miércoles por la mañana el aviso de que dos jóvenes habían intentado sustraer la cartera a una mujer de avanzada edad en es Molinar.

Una patrulla de la Policía dio una batida por la zona y localizó a dos jóvenes que correspondían con la descripción facilitada por los testigos, si bien ya no encontraron a la víctima del intento de robo. Sin embargo, al mismo tiempo el 091 recibió otro aviso de que los sospechosos habían intentado forzar varios coches estacionados. Los agentes contactaron con varios testigos, que reconocieron a los chicos, a los que habían sorprendido durante el intento de robo y se habían escapado corriendo.

En ese momento un hombre informó a los policías de que los mismos jóvenes, junto a un tercero, le habían asaltado mientras estaba sentado en un banco cercano. Le habían pegado un puñetazo y le arrebataron la mochila que portaba.

Los agentes arrestaron a los dos sospechosos, argelinos de 21 y 22 años, y comprobaron que se trataba de dos delincuentes habituales. Uno de ellos tenía una orden judicial que le prohíbe acercarse a la zona.