La fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión para un ciudadano brasileño de 24 años que en marzo del año pasado, cuando circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, provocó un grave accidente de tráfico en Menorca en el que falleció un hombre y un feto de siete meses de gestación, y una mujer sufrió lesiones muy graves.

Los hechos ocurrieron el 13 de marzo de 2021. Según explica el fiscal en su acusación, el joven brasileño, en situación irregular en España, conducía un Ford Fiesta pese a que carecía de permiso, y lo hacía bajo los efectos del alcohol y las drogas.

En la cuesta de ses Voltes de Maó colisionó contra un turismo que estaba correctamente aparcado, y se dio a la fuga. Desde allí emprendió una huida a gran velocidad por la carretera de Ciutadella, con una conducción agresiva con la que puso en riesgo a los vehículos con los que se cruzaba, ya que invadió repetidas veces el carril contrario. Primero chocó contra la parte trasera de una furgoneta que iba en su mismo sentido, prosiguió la marcha y finalmente se estrelló frontalmente contra un coche en el que viajaba una pareja, ella embarazada de siete meses.

El hombre falleció en el acto, mientras que la mujer sufrió gravísimas heridas. En el hospital tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia, y el feto nació muerto.

El brasileño dio positivo en alcohol, cannabis y cocaína en las pruebas a las que fue sometido.

El fiscal le acusa de los delitos de homicidio imprudente, aborto por imprudencia, lesiones imprudentes, conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, y conducción sin permiso. Por todos ellos solicita una pena de cuatro años de prisión.