El Ayuntamiento de Porreres ha condenado "todas las formas de violencia" ocurridas el pasado domingo de madrugada, cuando un grupo de jóvenes atacó al jefe de la Policía Local, Sebastià Mora, durante una fiesta en el campo de fútbol del pueblo. Todos los partidos con representación en el consistorio -El Pi, Més, PP i PSOE- han firmado hoy un documento conjunto en el que hacen un llamamiento "a la calma" ante la "escalada de violencia" que vive el municipio. Tres jóvenes han ingresado en prisión esta madrugada por orden del juez de guardia de Manacor. La Guardia Civil detuvo también a dos menores por estos altercados, que han sido puestos en libertad.

El comunicado pretende demostrar "unidad y firmeza" ante los graves incidentes ocurridos. "En ningún caso la respuesta a un conflicto puede ser la agresión, las conductas discriminatorias o el rechazo social", señala. Los partidos reclaman a los ciudadanos que se pongan "al lado de todas las personas afectadas y sus familias".

"Es el momento de hacer un llamamiento a la calma, la prudencia y la serenidad", insisten. Además, piden "respeto" para las investigaciones judiciales y "no caer en juicios paralelos" que "solo servirán para encender más el fuego". También reclaman que "se haga justicia", al tiempo que hacen un llamamiento "a la convivencia y la cohesión social". "Queremos seguir siendo un pueblo unido y alegre. El futuro de Porreres solo pasar por convivir en paz", concluye el comunicado.