Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, miembro del clan de los Pelúos, que presuntamente se llevó de Palma a Murcia a su hija de catorce años sin permiso de la madre, que tiene la custodia de la menor. El hombre había perdido la tutela de la niña tras ser detenido por violencia de género.

La madre de la niña denunció a mediados de agosto que el hombre, que se había marchado precipitadamente de la isla a consecuencia del enfrentamiento de su familia con otro clan de Palma, se había llevado con él a su hija, de catorce años, pese a que tiene retirada su custodia porque fue detenido por violencia de género.

La Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional de Palma inició una investigación y descubrió que la menor podría estar con su padre en casa de un familiar en Murcia.

Los investigadores solicitaron la colaboración de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Molina de Segura, cuyos agentes localizaron a la niña y arrestaron al padre, acusado de un delito de sustracción de menores. El hombre tenía varias reclamaciones judiciales y policiales pendientes.

La madre viajó a la localidad murciana y se hizo cargo de la menor.