Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juicio

La presunta víctima de un agresión sexual en Castellón: "Lo vi encima y dije no"

Un joven se enfrenta a 8 años de cárcel por supuestamente violar a una menor

Imagen del acusado de agresión sexual durante el juicio. Gabriel Utiel Blanco

Visto para sentencia. La Audiencia Provincial de Castellón sentó este viernes en el banquillo de los acusados a un hombre de 25 años por la presunta violación a una menor de edad de 17 años en el momento de los hechos, ocurridos hace cuatro años, en Borriol. La Fiscalía Provincial pide para el procesado ocho años de cárcel por un delito de agresión sexual con acceso carnal, mientras que la defensa solicita su libre absolución.

La presunta víctima declaró el viernes en la sala, tras un paraban, que tiene pocos recuerdos de aquella noche de septiembre del 2018 porque estaba ebria, aunque sí recuerda que el que era su especie de novio por aquel entonces salió de la habitación en la que habían mantenido relaciones para ir al baño y el siguiente flash es la imagen del acusado "encima de mi, yo tenía los brazos inmovilizados, noté presión y gritaba que yo al que quería era a Álex -el chico con el que sí tuvo relaciones consentidas". De todos modos, la mujer no recodaba si el acusado la penetró el día de los hechos.

El procesado negó las acusaciones y aseguró que nunca estuvo a solas con la chica y justificó sus restos de ADN en el sujetador de la menor aludiendo a que se lo quitó cuando todos estaban juntos. 

Testigos

Los dos amigos que estuvieron con ellos aquella noche aseguraron que el investigado y la chica sí estuvieron en una misma habitación. Uno de ellos afirmó que, al marcharse de la casa, el acusado, que es mayor que ellos, les amenazó diciendo que les pegaría si decían alguna cosa.

La fiscal sostuvo en sus conclusiones que el delito de agresión sexual con acceso carnal queda acreditado de acuerdo al testimonio creíble de la presunta víctima, así como a las pruebas periciales practicadas, teniendo en cuenta las lesiones que presentaba y las secuelas que arrastra.

Acusación particular y defensa

Por su parte, la acusación particular reclama, al igual que la fiscal, ocho años de cárcel por un delito de agresión sexual con acceso carnal, pero propone como calificación secundaria, si el tribunal considera que no queda probado que hubo penetración, una condena de cinco años por un tipo básico de agresión sexual.

Por su parte, la defensa, que pide la libre absolución de su representado, propuso a la sala, en caso de que el procesado no sea absuelto, que se le considere al responsable de un delito de acoso sexual y se le condena a 24 meses de multa o de otro de tipo básico de agresión sexual con una pena de dos años de cárcel.

Compartir el artículo

stats