Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Piden 3 años de cárcel a un conductor ebrio por causar un accidente con un muerto y 12 heridos en Santa Maria

El acusado circulaba ebrio y a 190 kilómetros por hora en un tramo en obras de la autopista de Inca

Efectivos de emergencias, en el lugar del accidente. IB3

La Fiscalía reclama una condena de tres años y tres meses de prisión para un conductor acusado de provocar un accidente de tráfico en el que una mujer falleció y otras 12 personas resultaron heridas. La acusación sostiene que circulaba ebrio y 190 kilómetros por hora en un tramo en obras de la autopista de Inca, a la altura de Santa Maria. Además, no llevaba el cinturón y su vehículo carecía de seguro y tenía la ITV caducada. El hombre está acusado de una docena de delitos de homicidio y lesiones imprudentes y contra la seguridad vial.

El accidente ocurrió hacia las cinco y cuarto de la tarde del 27 de agosto de 2020. El procesado iba al volante de un Mercedes Benz por la autopista al doble de la velocidad máxima permitida y tras haber consumido alcohol. A la altura del kilómetro 11, 5 se había producido un choque leve entre tres vehículos, que estaban parados en el arcén mientras los conductores redactaban un parte amistoso.

El acusado atropelló a una de estas personas y colisionó con los tres coches parados y con otro que pasaba en ese momento por la zona. En el siniestro resultaron heridas doce personas, entre ellas una niña. La peor parte se la llevó una mujer de 47 años, que se encontraba en el interior de uno de los turismos. Esta víctima fue trasladada de urgencia a Son Espases, donde murió apenas tres horas después por las gravísimas lesiones sufridas en el accidente.

El conductor que causó el siniestro, que no padeció lesiones graves, dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de más del doble del máximo permitido. Fue detenido por la Guardia Civil, que comprobó además que el coche carecía de seguro y tenía la ITV caducada. El Consorcio de Compensación de Seguros ha indemnizado con más de 200.000 euros a los herederos de la mujer fallecido y el resto de perjudicados.

La Fiscalía imputa al acusado un delito de homicidio imprudente, nueve de lesiones y tres contra la seguridad vial. Además de la pena de cárcel, reclama que se le retiré el carné de conducir durante tres años y tres meses.

Compartir el artículo

stats