El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a un hombre a siete meses de prisión por un delito de "maltrato animal causando la muerte", ya que el perro que tenía en una terraza falleció por estar "en total desatención".

Según la sentencia, el animal, que murió en la terraza del acusado en marzo de 2020 y cuyo cadáver fue encontrado dos meses después por la policía local, "no estaba registrado ni vacunado ni tenía colocado el microchip obligatorio".

"El animal había sido sometido a un estado de total desatención, sin vacunación alguna, rodeado de deyecciones, acreditativo de que no se le proporcionaron por el acusado los más elementales cuidados lo que le produjo la muerte por inanición o bien por enfermedad con falta de los más elementales cuidados", recoge la sentencia. 

Según el atestado de exploración y fotografías del lugar, "la terraza poseía unos 15 metros cuadrados de superficie y el animal, con varios meses de vida", se encontraba muerto en el interior de una caseta de madera "en avanzado estado de descomposición". El varón negó que el perro fuese suyo y dijo desconocer "cómo había llegado allí", pero el juez no ha dado credibilidad a su versión.